Madurescencia y trabajo

 
Dice Linda Hoffman http://www.nga.org/Files/pdf/0707MATUREWORKFORCE.PDF, analista de políticas sociales americana,  que los próximos años se caracterizarán por el esfuerzo de las empresas y organizaciones por retener a los "baby boomers" que empezarán a retirarse si se mantiene la actual edad de jubilación (y las políticas de jubilación anticipada), coincidiendo con una disminución  de la población de entre 25 y 45 años.
Coincide también con una necesidad perentoria de cambiar el objeto de negocio de muchas empresas españolas a las que la crisis (bendita crisis) obligará a una revolución interna si quieren sobrevivir.
Hasta hace bien poco, los trabajadores mayores de 50 años veían su futuro laboral como un periodo de progresiva desvinculación y una preparación para su inminente jubilación. Pero ahora, sabe que por delante le quedan alrededor de 20 años de vida laboral activa y que además la aceleración en los cambios tecnológicos, le van a obligar a "formarse" continuamente.
Cuando se habla de la importancia de la formación en "habilidades digitales", el conocimiento de las redes sociales, la gestión de la información, la identidad digital y todos los nuevos hábitos y actitudes que supone manejar lo que ha venido a llamarse "web 2.0", habría que tener en cuenta que el colectivo al que con mayor urgencia hay que incorporar a estos nuevos "usos" es justamente el de los "adultos maduros" que serán en breve la mayoría de la "fuerza laboral".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares