Madurescente GIG: licencia para innovar

Dándole vueltas a mi conferencia para ExpoElearning 2012 rescato y modifico (MT) un texto que me envió mi amiga Marta Penina y que pienso incluir como mi particular definición de #madurescencia:


#MADURESCENTES:


Franja social que antes no existía. Generación que no tiene entre sus planes el hecho de envejecer.
Novedad demográfica de la generación del "baby boom" como en su día lo fue la aparición de la "adolescencia" a mediados del siglo XX.
Generación que ha llevado en general una vida razonablemente satisfactoria.


Hombres y mujeres independientes que ni piensan en la jubilación y si ya se han jubilado disfrutan de la vida sin miedo al ocio o a la soledad. Personas saludables, curiosas, activas.
Personas que se sientan frente al ordenador como si lo hubieran hecho toda la vida, se van olvidando del viejo teléfono y escriben e-mails, posts y hasta tweets con sus ideas y vivencias.
Por lo general están satisfechos con su estado civil y si no lo están, no se conforman y procuran cambiarlo sin complejos.


No lloran cuando pierden: reflexionan, toman nota y a otra cosa mariposa.


Mujeres y hombres "Atlas" que mantienen y soportan a la vez a sus descendientes y a sus ascendientes y que no dedican su ocio a las máquinas del gimnasio sino que saben de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia.


Hombres y mujeres que sufren discriminación laboral por edad y tienen muy difícil si están desempleados el volver a la empresa y por ello deciden emanciparse, entran en el período más creativo de sus vidas y se convierten el los dueños de su destino:


Emprendedores Maduros o la #Madurescencia superada >madurescencia

Comentarios

Entradas populares