Pausa y...

Es duro estar sola en esto. Muy a menudo viene a mi cabeza el horario estricto del trabajo asalariado que tan bien ordena la vida y tanto facilita el dulce pasar de los días, soñando con la libertad, culpando a jefes y colegas de la falta de iniciativa... esperando ansiosamente el fin de semana para caer el domingo en una sana melancolía.


Decidir cada día a qué hora me levanto, carecer de rutinas, es agotador y cuesta más que el odioso despertador de lunes a viernes a las siete menos cuarto durante más de treinta años.


Da vértigo vivir a un mes o mes y medio vista. Empezar cada día uno tras otro desde cero, de nuevo comenzar, de nuevo contactar, de nuevo explicar, de nuevo comentar... siempre de nuevo. Y siempre depositando la decisión en manos de otro.


Y nadie te llama si no le llamas y nadie te cita si no le citas ...


Y el camino es largo y si por casualidad alguien acompasa su paso al mío y andamos juntos un tramo, acaba asustándose por lo lento, arduo y trabajoso de cada paso y... vuelvo a quedarme sola.


Pero hay que seguir adelante sin que nos tiemble el pulso. Esa es una mis fortalezas que emerge siempre cuando me coloco al borde del precipicio:
Todo y pronto.

Comentarios

  1. Me ha venido bien esta anotación Laura, andaba yo también un poco cansado e "incierto"...Me ha sentado como agua fresca oirte respirar aquí, al lado. Que termines de pasar un buen día!

    ResponderEliminar
  2. Laura, es triste leer tu post. Habla de miedo, de incertidumbre, de soledad, cuando el trabajo que tu haces -y yo conozco bien- es precisamente todo lo contrario: valentía, certeza, socialización continua...
    No sé, tal vez este domingo que no sabe definirse entre primavera y otoño ha influido en tu inexplicable post.

    Ánimo colega tu eres fuerza, vida, pasión, fortaleza y sobre todo ideas claras.
    No dudes Laura. Sigue adelante. Desde tu soledad o desde donde tu quieras pero sigue. Tienes muy claro el camino.

    Por cierto me gusta mucho el nuevo look de tu blog.
    Tomás

    ResponderEliminar
  3. Si hablas de cansancio... pero tus ojos siguen brillando, atrapando toda la luz que encuentran en el camino.
    Esa eres tú Laura aunque te permitas llorar con esa humanidad.
    Te acuerdas que de jovencitas cuando tatareabamos la canción de Paco Ibáñez "Cartas para Elisa" sin saber bien bien de cansancios...
    Hoy la vuelvo a cantar para tí!!!
    Disfruta de tu Sevilla hermosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares